17 empresas se presentan para construir el segundo edificio de Elche Campus Tecnológico

Un total de 17 empresas se han presentado a la licitación convocada por la empresa municipal Pimesa del segundo edificio del Campus Tecnológico en Elche Parque Empresarial. Un concurso muy interesante para las compañías aspirantes, ya que el presupuesto máximo de la licitación es de 5,6 millones de euros (sin impuestos).

En concreto se trata del edificio que se construirá entre las calles Juan de Villanueva, Círculo Obrero y Avenida del Calzado. Se levantará sobre una superficie de parcela de más de 2.000 metros cuadrados y 5.920 metros cuadrados de techo sobre rasante, más dos plantas de sótano para aparcamiento con una superficie total de 4.140 metros cuadrados.

Ofertas económica y técnica del primer edificio

Por otra parte, se procedió a la apertura del Sobre B, relativo a las Ofertas Económicas y Técnicas evaluables con criterios cuantificables automáticamente, de las quince ofertas presentadas a la licitación del primero de los edificios, con un presupuesto de 2,7 millones de euros (sin impuestos). Ahora los técnicos procederán a evaluar estas ofertas.

Se trata de un edificio que se levantará sobre una superficie de 625 metros cuadrados con planta baja, más cuatro plantas y dos plantas de aparcamiento. El plazo de ejecución es de 16 meses y la inversión ronda los 3 millones de euros.

Elche Campus Tecnológico. Definición y Objetivos Estratégicos

Elche Campus Tecnológico se conceptúa como un polo tecnológico, ubicado en Elche Parque empresarial y promovido por el Ajuntament d’Elx a través de PIMESA, para el establecimiento de empresas de claro carácter innovador y centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas tecnológicas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción, los servicios avanzados y la I+D+i.

Objetivos Estratégicos.

Transformar a Elche en una ciudad referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas.
Generar nuevo tejido industrial que incremente la empleabilidad de personal cualificado del municipio y de su área de influencia.
Retener el talento que se genera en Elche, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestra ciudad y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de la misma.
Apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Elche Parque Empresarial.
Incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras localizadas en Elche.
Albergar a empresas innovadoras y/o de base tecnológica nacidas en el ámbito del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández y en el municipio de Elche.
El ámbito de Elche Campus Tecnológico comprende las manzanas 74, 75, 77 y 78 de Elche Parque Empresarial, cada una de las cuales incluye diversas parcelas edificables para uso terciario y zonas verdes públicas. Las referidas manzanas están separadas entre sí por dos viarios de diferente sección que cruzan la actuación de norte a sur y de este a oeste, las calles Círculo Obrero Ilicitano y Antonio José Cabanilles.

Los edificios se configuran perimetralmente alrededor de una gran plaza pública calificada como zona verde por el Plan General de Elche, que se encuentra totalmente urbanizada, estando previsto potenciar su ajardinamiento, equipamientos y puesta en valor.

Comprende una superficie total de 93.000 metros cuadrados, albergando 53.000 metros cuadrados de zonas verdes. Los espacios privativos que se comercializan totalizan más de 43.000 metros cuadrados de techo.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario