El Ayuntamiento de Elche incrementa la limpieza de los cementerios y sus accesos

El ayuntamiento de Elche ha revisado la jardinería y los alcorques de los cementerios e incrementado la limpieza y desbroce de los caminos de acceso a los mismos, tanto en la ciudad (Cementerio Nuevo y Cementerio Viejo), como en las pedanías (Torrellano, El Altet y La Marina), con motivo del Día de Todos los Santos. Asimismo, ha habilitado aparcamientos extraordinarios debido a la gran afluencia de personas que se registrará estas fechas, especialmente el 1 de noviembre, según informó esta mañana el concejal del área, Héctor Díez.
El horario de los cementerios, en términos generales, es desde las siete y media de la mañana hasta las siete de la tarde, de manera ininterrumpida. Dado que el fin de semana previo al día 1 los cementerios recibirán numerosas visitas, Díez recuerda que “en la madrugada del sábado al domingo está el cambio de horario (a las tres de la madrugada serán las dos), y eso afectará el domingo, para que nadie se equivoque”.
Asimismo, desde la concejalía de Movilidad Urbana se ha preparado un dispositivo especial de autobuses con motivo de esta festividad. El cementerio de Torrellano, como es habitual, tendrá un transporte especial gratuito los días 28, 29, 31 y 1, que saldrá desde la parroquia de la Inmaculada Concepción, en el centro de la localidad, hasta el cementerio, con horario desde las ocho y media de la mañana hasta las siete de la tarde.
Líneas de autobús
Al mismo tiempo, la conexiones del Cementerio Nuevo y el Cementerio Viejo de Elche estará en funcionamiento desde el sábado 28 hasta el miércoles 1 de noviembre. Para el acceso al Cementerio Viejo están las líneas habituales (G, I, K y L) en su horario habitual, desde las siete de la mañana hasta las diez y media de la noche. Para el Cementerio Nuevo está la línea CN, que irá incrementando su frecuencia hasta llegar al día 1, en el que será mayor. Este día, Movilidad Urbana fleta un servicio exclusivo para el Cementerio Viejo desde las ocho y media de la mañana hasta las seis y media de la tarde.
“Todos estos servicios tienen un objetivo claro, facilitar el acceso de los ilicitanos a los cementerios y evitar los embotellamientos de tráfico. Es importante, como siempre recordamos, utilizar el transporte público, anticipar la visita al cementerio aprovechando que tendremos un fin de semana de muy buen tiempo, seguir las indicaciones del dispositivo de la Policía Local y utilizar los aparcamientos habilitados en los exteriores de los cementerios”, señaló el concejal.
La Policía Local, por su parte, tiene previsto montar un puesto de mando avanzado con el fin de prestar auxilio inmediato y regular los accesos a los camposantos. Todo está preparado, según Díez, con los dispositivos habituales y con los cementerios a punto.
Comentarios de Facebook