El Ayuntamiento presenta la Jornadas de la Visión que se van a celebrar en Elche

El edil de Sanidad, Carlos Sánchez, ha presentado las jornadas de la visión que se van a desarrollar en el Centre de Congressos de Elche el próximo 21 de marzo, a partir de las 18:00 horas.

“Las jornadas se hacen en colaboración con el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana y tiene como objeto concienciar sobre los principales problemas visuales”, ha explicado el edil de Sanidad.

Según ha explicado Sánchez, las jornadas son importantes ya que el 73% de los niños con dificultades en el aprendizaje pueden tener problemas visuales.

La entrada es gratuita y se ha repartido información por todas las ópticas de la ciudad.

Charlas a mayores

El también concejal de Mayores ha aprovechado para informar sobre las charlas que se van a llevar a cabo en los centros de mayores y que van a enseñar “4 claves para mejorar tu vida”.

“El objetivo de dichos talleres es fomentar la autoestima de forma muy práctica”, ha señalado Carlos Sánchez, quien ha añadido que se van a realizar el 3, 4 y 5 de abril de 11:00 a 12:30 horas en la sede de jubilados y pensionistas ilicitanos. También se realizarán los días 2, 3 y 4 de mayo. Para más información, los interesados pueden acudir a la concejalía de Mayores.

Por su parte, Sánchez ha animado a que los mayores participen en el certamen de Super Chef Senior. “Que pasen por la concejalía, quedan aproximadamente ocho plazas de treinta y ocho”, ha afirmado Carlos Sánchez.