Carles Molina destaca en Lineapelle la apuesta por la calidad de las empresas ilicitanas de componentes para el calzado

Un total de 22 empresas ilicitanas exponen sus productos en Lineapelle, la feria de componentes para el calzado referencia a nivel mundial y que se celebra del 19 al 21 de febrero en la ciudad italiana de Milán.

El responsable del Área de Promoción Económica, Carles Molina, y la vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, se han acercado al Rho-Pero Exhibition Center, recinto donde tiene lugar la cita, acompañados por el presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), Manolo Román, y el director general de la entidad, Álvaro Sánchez.

Juntos han visitado los diferentes pabellones y escuchado a los empresarios ilicitanos, quienes les han trasladado el buen funcionamiento de esta edición de Lineapelle para las empresas de Elche, conforme a las expectativas positivas pese al complejo contexto geopolítico y económico internacional. Asimismo, han podido observar las tendencias que se verán en la calle en primavera y verano de 2021, que pasan por los conceptos vintage, ideas orientadas a artículos de edición limitada y la preponderancia de la alta calidad mediante materiales elaborados en metales preciosos, las pieles nobles, la ecoinnovación y el ecodiseño, que marcarán la pauta “durante años” por demanda de los consumidores, ha asegurado Sánchez.

El edil de Promoción Económica ha ensalzado la “inequívoca apuesta por la calidad, innovación e internacionalización”, de las empresas ilicitanas de componentes cuya presencia en Milán “ayuda a reforzar la imagen de marca tanto de Elche como de sus firmas de prestigio”, y ha reiterado el compromiso contundente del Consistorio en su apoyo a la industria local con la ampliación de Elche Parque Empresarial, la modernización del polígono de Carrús, el impulso del Centro Internacional de Diseño y Moda de Calzado, o los dos convenios por un importe de 34.000 euros que firmará con AEC próximamente, encaminados a reforzar acciones de la entidad con sede en la ciudad y dar continuidad e incentivar la presencia sociedades ilicitanas en Futurmoda. “Estamos aquí para apoyar a nuestro tejido empresarial”, ha reiterado Molina.

Asimismo, el concejal se ha congratulado de que la bajada de la producción a nivel mundial no afecta en demasía a Elche, al elaborar componentes “a la vanguardia” y que se alzan “referentes a nivel nacional e internacional”. En esa dirección, Sánchez ha apuntado que el parón de producción en Asia por la epidemia del coronavirus ha tenido como efecto arrojar mayor atractivo al calzado europeo, por lo que la clientela exige “un mayor nivel de producción en estas temporadas”, reafirmando el ambiente positivo en Lineapelle para la misión española, que, espera, finalice con resultados óptimos dada la satisfacción general de cómo está transcurriendo la feria italiana hasta el momento.

Todo listo para Futurmoda

El próximo mes de marzo IFA acogerá Futurmoda, que es “el equivalente de Lineapelle en España”, ha destacado el concejal de Promoción Económica; un evento ferial que ocupará más de 12.000 metros cuadrados del Pabellón 2, con 285 expositores que representan a más de 380 marcas, esperando incrementar el nivel de visitantes internacionales, que suelen rondar cerca del 40% de los asistentes.

Además, ha afirmado que “el Ayuntamiento considera que el referente de las ferias de calzado, Moda Calzado, debe celebrarse también en IFA”, pues, según ha manifestado, “el recinto ferial tiene todas las comunicaciones e infraestructuras necesarias para albergar la cita”. Román, por su parte, ha subrayado que “Elche se merece volver a tener una feria de calzado en IFA; de allí salió y allí debe volver”, pero que hay que “estudiar muy bien su rentabilidad”. En cuanto a Futurmoda, ha declarado estar todo preparado, amén de alabar la importancia del certamen ilicitano “tanto para fabricantes como para expositores”.

Los dos directivos de AEC han aprovechado para agradecer al Equipo de Gobierno su apoyo a la Asociación, a la feria y al sector en general. “Gracias al Ayuntamiento podemos poner en marcha infinidad de iniciativas, como la presentación de tendencias de otoño e invierno 2021/2022, que tendrá lugar en el Centro de Congresos el 24 de marzo”, ha concluido Álvarez.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario