El Ayuntamiento destina más de medio millón de euros a mejorar parques y jardines

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a los pliegos de condiciones para distintas actuaciones en Parque y Jardines por un valor total de medio millón de euros. Así lo ha explicado el portavoz adjunto y concejal de Palmeral, Parques y Jardines, Antonio García.

“La aprobación de estos pliegos es el último paso antes de que estos proyectos se hagan realidad, así que confiamos que los proyectos se adjudiquen a final de enero y las obras comiencen a partir de febrero”, ha explicado García.

El edil ha anunciado además la compra de un camión con plataforma elevadora para realizar trabajos de poda en árboles y palmeras, la primera con la que va a contar el departamento. Su precio es de 57.000 euros y va a permitir mejorar considerablemente la labor de los operarios de este departamento en la retirada de dátiles o poda de palmeras.

Por otra parte, ha anunciado mejoras que se van a realizar en distintos espacios verdes de Elche, muchas de ellas elegidas por la ciudadanía a través de los presupuestos participativos.

Se va a colocar pavimento continuo por valor de 40.000 euros en varias zonas de la ciudad, ya que es más duradero que las losas. Además, se van a invertir más de 85.400 euros en elementos recreativos con la colocación de juegos biosaludables en más de una decena de lugares y en la creación de nuevas zonas calisténicas (zona de Tomballops) y mejora de algunas existentes (Hort del Monjo).

También se van a colocar nuevas zonas de juegos infantiles por valor de 172.300 euros en un total de seis zonas de Elche, entre las que destaca la zona infantil que se va crear en el Huerto de las niñas y los niños de Altabix. Otra de las zonas de juegos infantiles se va a crear en la plaza del profesor Pepe Belso en la zona del Campo de Fútbol.

“Y el último de los pliegos es el correspondiente a un proyecto que, por fin, se va a hacer realidad: el Huerto Urbano de Felip. Un proyecto en el que llevamos varios años trabajando y que se ha alargado por los trámites necesarios ya que se trata de un huerto Patrimonio de la Humanidad”, ha explicado García quien ha añadido que “se trata de una inversión de 217.000 euros y supone la conversión de este huerto que se encuentra junto al colegio Reyes Católicos en un huerto urbano emblemático que queremos que sirva también de reclamo turístico como único lugar que se va a ver nuestro Patrimonio de la Humanidad como era”.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario