El trofeo Festa d’Elx 2019 retoma las competiciones de balonmano senior femenino

El Trofeo Festa d’Elx se ha presentando a mediodía del pasado 14 de agosto en el Ayuntamiento de Elche. En concreto, la quincuagésima edición del mismo referente a la categoría de fútbol 11 juvenil masculino -el torneo de balompié más antiguo del país, organizado por el Consistorio ilicitano- y el Festa d’Elx de balonmano senior femenino, que para este año 2019 se ha retomado con equipos de máxima división nacional femenina. Así lo ha explicado el concejal del área de Deportes, Vicente Alberola, junto con el presidente del Club Balonmano Elche, Juanjo Ávila, acompañados por la capitana del conjunto e internacional de la Selección Española, Ana Martínez, y en presencia de otros representantes del Club de Balonmano y de los conjuntos futbolísticos participantes.

Senior femenino balonmano

Participarán tres de los equipos de la máxima categoría nacional del balonmano femenino en plena puesta a punto de pretemporada en el Torneo de Elche, para preparar el inicio de la Liga Guerreras la segunda semana de septiembre. Estos cuentan en sus filas con internacionales de selecciones nacionales, que harán las delicias de los aficionados al buen deporte que quieran acercarse al Polideportivo Carrús. Como dato, entre las jugadoras participantes están cuatro de las siete máximas goleadoras de la temporada.

La apuesta del Ayuntamiento de Elche por el deporte femenino, tal y como ha destacado el edil, permite “dar visibilidad a la mujer deportista de élite, que cada vez va ganando más protagonismo dentro del mundo del deporte”; en este caso, ha dicho, representando a “uno de los deportes en categoría femenina con más tirón en España, como es el balonmano”.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario