Elche se convertirá en la capital internacional del pádel con el torneo FIP Star Oro 26

Elche será el próximo mes de noviembre la capital del pádel internacional con el torneo FIP Star Oro 26, organizado por la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana (FPCV) y la International Padel Federation (IPF), que han apostado por la capital del Baix Vinalopó para que sea la primera urbe española en acoger una competición mundial de la modalidad Star de dicha disciplina deportiva inventada en Acapulco (México) en los años sesenta.
En concreto, se celebrará del 4 al 10 de noviembre en las instalaciones de Life Pádel y Sólo Pádel Club con la colaboración del Ayuntamiento de Elche a través de la Concejalía de Deportes y VisitElche. En el evento, al que ya se han inscrito alrededor de 300 participantes, será retransmitido a más de 35 países vía streaming por el canal de YouTube de la FPCV.

Vicente Alberola, responsable del Área de Deportes del Consistorio, ha agradecido a la organización su apuesta por Elche, recordando que, aparte de los encuentros habrá actividades paralelas, como una degustación de arroces el domingo 6. Además, ha recordado que las inscripciones aún están abiertas y que se pueden realizar en la web de la FPCV.

Por su parte, el edil de Turismo, Carles Molina, ha destacado el esfuerzo de la Concejalía de Deportes para atraer esta clase de eventos de calidad que “ponen a Elche en el mapa como ciudad turística en el mundo deportivo”, y ha anunciado que habrá paquetes con descuentos y bonificaciones destinados a quienes nos visiten durante el torneo y que servirán “para promocionar nuestra gastronomía, los servicios y la hostelería”.

Un encuentro de récord

Los organizadores, Manuel Mínguez, gerente de Life Pádel, y Óscar Ruiz, director deportivo de Life Pádel y representante de la FPCV, han agradecido al Ayuntamiento su apoyo, y han destacado que el torneo constará de seis categorías masculinas y femeninas; la primera de ellas, puntuará para el circuito profesional. En total, se repartirán 12.000 euros en premios y se batirá el récord de participación en un campeonato de pádel en la Comunitat Valenciana.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario