Elche se viste de Navidad

El alcalde, Carlos González, y el edil de Fiestas, José Pérez, acompañados por miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación han asistido al encendido del alumbrado de Navidad, un acto con el que se inician las fiestas navideñas y que se ha celebrado en la Plaça de Baix ante centenares de personas.

Aunque el encendido del árbol por parte del alcalde y de las reinas de las fiestas tuvo lugar este miércoles, día 5, a las 7 de la tarde, la fiesta en la Plaça de Baix comenzó antes con la presencia de personajes infantiles y la actuaciones de baile infantil de las comisiones de fiestas Sector V y Torres Quevedo.

Tras el encendido del alumbrado ha llegado el momento de la actuación de la Escolanía del Misteri que ha deleitado a los asistentes con un concierto de villancicos, después de que el alcalde deseara unas felices fiestas navideñas a todos los ilicitanos e ilicitanas.

Este año el Ayuntamiento ha reforzado la iluminación en el municipio. Así, a los 22.000 euros invertidos en años anteriores en el casco urbano y en las pedanías hay que añadir otros 11.700 euros para la iluminación de las zonas comerciales del municipio. Se han instalado un centenar de arcos de iluminación navideña en las principales calles que recorre la Cabalgata, un árbol de Navidad en la Plaça de Baix, dos estrellas luminosas junto al Palacio de Altamira, luces en palmeras por varias zonas de la ciudad y en árboles de la ladera del río, y se ha colocado un gran cono en la plaza de Castilla, entre otro tipo de decoración, al que hay que añadir la que instalan los comercios.

También se ha inaugurado el Mercado de Navidad de la Glorieta. Allí los más pequeños han podido disfrutar del taller “Pintamos un árbol de Navidad en madera de palmera”. Los miembros de la Corporación también han visitado el belén de la Glorieta cuyo montaje se está ultimando.