Intensa vigilancia policial en zonas estratégicas de Elche y en las principales entradas y salidas de la ciudad

Patrullas de la Policía Local de Elche, en colaboración con la Policía Nacional, están realizando intensos controles en las principales entradas y salidas de la ciudad, así como en las pedanías, para concienciar a los ilicitanos e ilicitanas de que deben permanecer en sus casas y seguir las directrices marcadas por las autoridades con el fin de frenar la expansión del coronavirus.

Durante toda la jornada se ha establecido una especial vigilancia orientada también a concienciar a la población y evitar que se deje de atender las indicaciones oficiales de cara al fin de semana y haya desplazamientos a las segundas residencias.

A última hora de esta tarde, patrullas de la Policía Local realizaban un control en La Hoya durante el cual han advertido a los conductores de la especial situación de alarma y de las consecuencias del incumplimiento de las normas. Entre otras zonas, también se establecieron controles en el Desvío o en la plaza de Barcelona.

La Policía recuerda que quienes infrinjan las disposiciones de las autoridades, entre las que figura circular una sola persona por coche, salvo que tenga necesidad de acompañar a un menor o a una persona con algún tipo de discapacidad, las sanciones a las que se exponen oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.

El alcalde de la ciudad, Carlos González, recuerda a los ilicitanos e ilicitanas que el cumplimiento de las directrices que marcan el Gobierno, la Generalitat, especialmente la Conselleria de Sanidad, y el propio Ayuntamiento están orientadas a velar por la salud de toda la población y a frenar la expansión del coronavirus, “una tarea en la que todos debemos implicarnos”.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario