Inversión de más de un millón de euros en la mejora y mantenimiento de centros educativos

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, y la concejala de Educación, María José Martínez, han visitado las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el colegio La Alcudia donde se está creando un aula para niños y niñas de dos años.

Tal y como ha explicado la concejala “las obras comenzaron a principio del mes de julio y esperamos que estén concluidas a principios de agosto, con lo cual, vamos a poder contar con una nueva aula de dos años en Elche. Hay que recordar que esta será ya la tercera, tras la puesta en marcha de las aulas de dos años del Ausiàs March y del Dama d’Elx”.

Martínez ha añadido que “esta actuación se enmarca en la política del Equipo de Gobierno de seguir trabajando, como se hizo en la anterior legislatura, en fomentar la educación pública en esta edad de dos años, ya que hay una demanda impresionante en esta ciudad. De hecho, aquí sabemos que se ha quedado una amplia lista de espera”.

Por su parte, Héctor Díez, ha indicado que como viene siendo habitual en los últimos años, “estamos aprovechando el periodo vacacional para realizar obras de mejora en los centros escolares. En estos momentos estamos actuando en un total de 14 colegios en los que se están llevando a cabo mejoras en los aseos, en la pintura de las aulas, en la adecuación de los patios y, sobre todo, en la creación de nuevas zonas de sombras con la colocación de pérgolas. El objetivo es que cuando comience el curso en septiembre todos estos trabajos estén finalizados y los niños y niñas asistan a clase en las mejores condiciones”.

Héctor Díez ha recordado que, fruto del firme compromiso del Equipo de Gobierno con la educación pública, el presupuesto anual para mantenimiento de centros escolares es de más de 600.000 euros, una cifra que contrasta con los 175.000 euros que se destinaban en 2015.

“Es una partida que se ha ido incrementando paulatinamente desde que accedimos al Gobierno Municipal. Hoy en día supera los 600.000 euros y nuestra intención es seguir incrementando esta partida por que son muchas las peticiones que nos llegan desde los centros”, ha indicado Díez quien ha añadido que “a los 600.000 euros hay que sumar las partidas adicionales que se registraron en el Plan de Inversiones por valor de 500.000 euros para atender peticiones como el arreglo de pistas o la creación de sombras. De esta forma, en el presupuesto prorrogado de 2019 podemos estar hablando de la partida general de 600.000 euros a los que hay que añadir los 500.000 euros del Plan de Inversiones. Es decir, más de un millón de euros destinados al mantenimiento y mejora de colegios”.