La jornada para impulsar pequeños negocios reúne a más de 150 comerciantes

Más 150 comerciantes han llenado la sala del Centro de Congresos que ha acogido la jornada “3 claves para impulsar mi comercio”, organizada por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche y la Federación Alicantina de Comercio y Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme) e inaugurada por el alcalde, Carlos González.

“Esta jornada forma parte del programa Solving Comercio 2019, desarrollado por la Escuela de Comercio de Facpyme en un formato que pretende ser útil para los comerciantes a la hora de poner en marcha soluciones innovadoras y nuevas habilidades comerciales”, según ha destacado el concejal del área, Héctor Díez, que también ha asistido al acto.

El secretario general de Facpyme, Francisco Rovira, ha explicado sobre este evento formativo que se pretende “enseñar a cambiar”. Los objetivos se basan en cinco pilares fundamentales, la mente del cliente y su motivación comercial; la gestión de uno mismo como parte orgánica de la empresa; la orientación a resultados; la proyección y viabilidad del comercio; y la comunicación e imagen propia comercial, según ha informado.

El evento ha contado con la participación de María José Machado, consultora de marketing digital, que ha hablado sobre las redes sociales como herramienta de proyección; Manuel Amat, creador de Tiendología, cuya intervención ha versado sobre “La venta silenciosa”; y Cristina de Arozamena, master coach, trainer y speaker, quien ha expuesto la ponencia titulada “Entra en la mente de tus clientes”.

Entorno cambiante

“Todos somos perfectamente conscientes de que el pequeño comercio se enfrenta a una situación de transformación que está experimentando la sociedad en su conjunto como consecuencia de la digitalización en los cambios de hábitos de los consumidores. Lo que queremos es dar las claves para proporcionar herramientas al pequeño comercio y que pueda competir en este entorno cambiante”, ha señalado el alcalde de Elche.

“Cambian los hábitos de los consumidores y tenemos que transformar las estrategias comerciales y competir en entorno cada vez más complejo y enormemente influido por lo digital y la fuerte irrupción del comercio electrónico. En ese entorno creo que la estrategia pasa por innovar, reinventarse y estar en todo momento adaptándose a una situación cambiante y compleja”, ha indicado Carlos González.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario