L’Escorxador acoge por primera vez un casting de bailarines para la Joven Compañía de Danza

La concejala de Cultura, Patricia Maciá, ha presentado junto a la coreógrafa ilicitana, Asun Noales, una convocatoria de la conselleria de Educació y el Instituto Valenciano de Cultura para la selección de 12 bailarines o bailarinas entre 16 y 26 años junto a la Jove Orquesta de la Generalitat con motivo de la celebración de su Encuentro de Verano 2019. Además, también ha presentado junto a Manuel Vivó, presidente de la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana, la Mostra de la Federación de Teatre Amateur de la Comunidad Valenciana, que también por primera vez sale de la capital.

La concejala ha abogado por la descentralización de la cultura valenciana, “por ello la importancia de que L’Escorxador albergue estos dos importantes eventos”.

“L’Escorxador se ha convertido en el centro de producción cultural de referencia en la provincia de Alicante, ya que por primera vez acoge no solo el casting de la Joven Compañía de Danza, por primera vez la Muestra Autonómica de Teatro Amateur organizada por la Federación de Teatro Amateur de la Comunidad Valenciana sale de Valencia para trasladarse a Elche. Este año participan cuatro espectáculos (dos de ellos en valenciano) de compañías de El Campello, Alaquàs, Gandía y Alginet que se darán cita del 7 al 10 de marzo en el Espai Escénic de L’Escorxador”, ha señalado la concejal.

En la misma línea, Asun Noales, ha declarado que “yo siempre tiro para la tierra y creí interesante hacer este casting en Elche. Así que finalmente se hará en L’Escorxador que es un espacio único en toda la Comunidad Valenciana y se da un paso más hacia la descentralización, ya que considero que es importante sacar las cosas de las ciudades grandes”.

El casting para bailarines se celebrará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo en la Sala La Nau de L’Escorxador . Tal y como ha señalado Maciá, “esta es la primera vez que se hace un casting en Elche de la Joven Compañía de Danza. El proyecto cuenta con la dirección artística y musical de Pablo Rus Broseta y la dirección escénica y coreográfica de la propia Noales, residente con su compañía OtraDanza en el CCCE L’Escorxador”.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario