Los ‘Puntos Violeta’ vuelven a las Fiestas de Agosto para sensibilizar a la ciudadanía

Tras la experiencia positiva durante las celebraciones del pasado año, los Puntos Violeta vuelven a las Fiestas de Agosto para sensibilizar a la ciudadanía ilicitana y prevenir comportamientos machistas y homófobos. Así lo ha manifestado esta mañana el edil de Igualdad, Mariano Valera, acompañado por la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y por la de Juventud, Marga Antón. ‘Elche por unas fiestas seguras’ es el lema para la campaña de 2019 que busca, en palabras de Valera, “informar sobre las conductas violentas y de acoso que sufren las mujeres y prevenir agresiones sexuales, así como defender el respeto la diversidad” en el contexto de las celebraciones patronales.

Valera ha continuado explicando que, para 2019, se pretende repetir la campaña del año pasado, tanto el vídeo promocional como la cartelería, haciendo énfasis en el lema, y editando folletos, abanicos, marcapáginas y demás material informativo con el que divulgar la función de los Puntos Violeta. Dándole continuidad a esta campaña, el Ayuntamiento refuerza así el compromiso adquirido con los ilicitanos e ilicitanas en cuanto a fomento de la igualdad de género y respeto a la diversidad, además de su oposición y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Tal y como ha indicado el edil de Igualdad, la finalidad concreta de los Puntos Violeta es “sensibilizar, atender y ayudar a posibles víctimas de agresiones sexistas” para concienciar, prevenir y disfrutar de las fiestas “con respeto hacia las mujeres, libres de acoso y de humillaciones machistas”. Por ello, según ha dicho Valera, se ha diseñado un protocolo para la prevención y la actuación en caso de violencia.

Valera, que ha admitido el trabajo conjunto entre concejalías para la realización de esta iniciativa, ha recordado que también es un trabajo de todos los ilicitanos e ilicitanas, por lo que ha hecho un llamamiento a quienes sean testigos de una agresión, a no normalizarla y aportar su “granito de arena” en la consecución de una sociedad “más igualitaria e inclusiva”.

Las fiestas se organizan con la intención de que disfrutemos todas las personas” ha recordado el edil, que ha seguido remarcando que “en fiestas no todo vale”, que nada justifica una agresión y que, “si no es sí, es no”. Ante una situación de acoso, quien calla no otorga. Y frente a las agresiones sexistas, hay que adoptar una actitud activa, no las permitas”.

Por su parte, Antón ha llamado al civismo y al respeto; Galiana, a la moderación del consumo de bebidas alcohólicas, para lo que habrá una campaña específica.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario