Más de 4.000 personas participan en la romería de la Venida de la Virgen

A las 7 de la mañana, aún de noche, ha comenzado la representación de la Venida de la Virgen en la playa del Tamarit. Con una voz en off, explicando el hallazgo que tuvo lugar en la playa del Tamarit el 28 de diciembre de 1370, el guardacostas Francesc Cantó, interpretado por el jinete Francisco Sanmartín, ha sido el encargado de descubrir el arca en cuyo interior se encontraba la Virgen de la Asunción junto al consueta del Misteri d’Elx.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado en la representación, llevada a cabo por la Sociedad Venida de la Virgen. Tras el hallazgo, cerca de 4.000 personas, entre ellos el alcalde y miembros del equipo de gobierno, han participado en la romería que va de Santa Pola a Elche. A mitad de recorrido se ha llevado a cabo el tradicional almuerzo.

Sobre las 15 horas Cantó realizará la carrera hasta la plaça de Baix para anunciar al alcalde y a los ilicitanos e ilicitanas el hallazgo de la Patrona de la ciudad. Después, se trasladará en romería a la virgen hasta la Basílica de Santa María.

Mañana, sábado 29 de diciembre, a las 11 horas, se hará el disparo de una traca aérea por el recorrido de la procesión, y a las 19 horas en el Gran Teatro se representará la obra ‘Sóc per a Elig. 1370’. El precio de la entrada es de 3 euros que se destinará a AFAE.

Por último, el domingo 30 de diciembre, a las 20 horas, se lanzará la palmera fin de fiestas desde la torre de Santa María.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario