Un total de 40 agentes velarán hasta el 8 de septiembre por mejorar la seguridad en las playas ilicitanas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y el concejal de Turismo, Carles Molina, han anunciado ela puesta en marcha por tercer año consecutivo del Grupo de Unidad Marítima y Atención Turística (GRUMAT).

“El objetivo de esta unidad es garantizar la seguridad en nuestras playas. Es un servicio que consideramos esencial porque complementa lo que es el Elche seguro que queremos todos”, ha explicado Ramón Abad, quien ha añadido que “con esta unidad garantizamos que cuando un ilicitano o ilicitana o algún turista se encuentre con un problema tenga cerca a la Policía Local para resolverlo”.

Esta unidad está formada por 40 agentes, dos oficiales y un inspector. De ellos hay dos agentes en playas, dos en lanchas, dos en los paseos y cuatro forman la unidad marítima. La unidad, que funcionará hasta el 8 de septiembre, actúa en las playa de Arenals del Sol, La Marina, El Rebollo, El Pinet, L’Altet y El Carabassí.

Abad ha dicho que desde que se puso en marcha esta unidad ha realizado más de 1.200 servicios. El concejal ha indicado que el índice de hurtos en la playa ha bajado un 60% y los servicios para los que se ha requerido la Unidad tienen que ver con garantizar las zonas de balizamiento, para que ninguna embarcación la traspase y ponga en riesgo la integridad de los bañistas; con el control de la pesca ilegal con arpón y el control de la venta ambulante y alimentos perecederos.

“Podemos decir con rotundidad que tenemos unas playas más seguras, accesibles y un litoral para el disfrute de todos los veraneantes”, ha señalado el concejal.

Por su parte, Carles Molina ha indicado que “esta unidad permite acercar los servicios municipales al litoral en una época estival en la que hay una mayor afluencia de personas a estas zonas. Se trata de reforzar los servicios municipales a nuestras playas para un mejor disfrute de las mismas”.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario